Primera fotografía:Vistas de Celorio
Segunda fotografía:Playa Palombinas
Viaje a Celorio, Asturias
Llega un nuevo viernes, día de viajar. Aunque no sabemos exactamente dónde iremos, sí que tenemos alguna idea de la zona que queremos conocer. En esta ocasión volveremos a la cercana Asturias. Es mediados de septiembre y todavía hace calor.
LLegamos a la zona de Llanes, en concreto a Celorio. Aparcamos la autocaravana en un aparcamiento bastante cercano a una playa llamada “Palombinas” y nos acercamos a conocer la playa. Era de un tamaño pequeño, pero con una arena muy fina, dorada y con vistas a varios islotes rocosos. Al ser ya un poco tarde quedaba poca gente en la playa, pero hacía una temperatura muy agradable.
Cenamos en la autocaravana y dormimos allí mismo.
Al día siguiente decidimos conocer Celorio y sus playas. Nos fuimos caminando hasta otras playas llamadas “Troenzo” y “Borizu”. Es una zona preciosa con paisajes bellísimos de prados verdes y montes suaves; un espectáculo para los sentidos donde la montaña y el mar conviven a pocos kilómetros. Aunque es un pueblo pequeño, me encantó. Había muchos chiringuitos que, debido a las fechas, ya no estaban abiertos, y se veía que tenía que haber mucho ambiente en verano. Había también varios campings que te indican que la zona tiene gran atractivo. Pensamos volver para el año que viene y ver todo en pleno funcionamiento, ya que da la sensación de ser un pueblo auténtico asturiano.
Volvimos a la playa “Palombinas” y nos instalamos. Como habíamos llevado a nuestro perro, justo en esta fecha ya no está prohibida la entrada de perros a la playa y pudimos entrar con él. El perro se quedó tranquilamente a nuestro lado. Todavía se veía gente bañándose en la playa. Hacía un sol estupendo.
Por la tarde comenzó a llover y nos sentamos en una terraza viendo la lluvia caer. Algo muy relajante. Esperamos a que la lluvia cesase y seguimos paseando por Celorio, esta vez por las calles del pueblo, llegando hasta un mirador que se abre al mar desde donde puedes seguir admirando la gran belleza de este lugar. Me enamoró Celorio.
El domingo decidimos caminar hasta la también cercana playa de “Barro”, que ha sido escenario de rodajes y anuncios gracias a su belleza natural. Por ejemplo, la serie de TV “La Señora”.
Volvimos a pasar lo que restaba de la mañana en la playa de “Palombinas”, disfrutando del sol, de la playa y del mar, antes de volver a nuestro querido León.
Ana Rosa González

