Primera fotografía:Riaño

Segunda fotografía:Ruta de los Osines (Riaño)

Viaje en Autocaravana

Hoy comienzo con gran ilusión mi primer viaje “oficial” en Autocaravana, después de haber adquirido una propia. El destino es Riaño (León). Está situado en plena Cordillera Cantábrica, formando un cruce de carreteras entre Asturias, Cantabria y Palencia. Un enclave maravilloso. Si conoces algo de su historia creo que al visitar sus calles puedes sentir una cierta melancolía por el recuerdo de los pueblos cubiertos por el pantano en 1987. Hecho que hace que este pueblo sea el más joven de la provincia leonesa. Su pasado imborrable sigue vivo.

Como ya conocemos esta bella zona, en esta ocasión nos dirigimos hacia la Ruta de “Los Osines”, creada para el disfrute de los senderistas, tanto niños como mayores, ya que no es muy complicada y tiene una longitud de 6,5 Km. El día está un poco lluvioso, pero es tan espectacular el paisaje que aunque no luce el sol, el bosque lleno de pinos y hayas por el que transcurre la ruta se ve precioso igualmente. Puedes descubrir varios rincones con figuras de osos jugando en el camino y otras más pequeñas semi escondidas entre los árboles. Es realmente relajante el silencio del bosque y escuchar solamente a los pájaros cantar y las gotas de lluvia caer por todas partes. Y ese olor a tierra mojadame encanta.

Al llegar a cierto punto de la ruta aparece un mirador con espectaculares vistas al pantano. Allí puedes parar a descansar y sentir lo maravillosa que es la naturaleza de nuestra provincia que es una gran agraciada por tener tantos lugares con un encanto incalculable. Lugares mágicos como esta bella zona de Riaño.

Ya de vuelta en el pueblo, comemos frente al pantano en la Autocaravana, con las fabulosas vistas del agua del embalse, el puente y las montañas. Inmejorable lugar.

De retorno a casa decidimos parar en Sahechores de Rueda, donde hay una heladería estupenda. Es todo un descubrimiento y además siempre está llena de gente degustando sus ricos helados, por lo que la hacen muy animada.

Nuestro viaje de un solo día finaliza, pero ha sido tan intenso y relajante que nuestra mente comienza a pensar en el próximo destino.

Ana Rosa González